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Patagonia, no es ropa son historias.

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enero 21st, 2014

Hoy os traemos uno de nuestros ejemplos favoritos de branded content del año pasado, se trata de un mediometraje producido por la marca de ropa deportiva Patagonia. El mediometraje muestra a varios veteranos aventureros, entre ellos recolectores de sirope de arce, granjeros orgánicos o  surferos hablando de su  relación de años con su prenda favorita de la marca.

Lo interesante del concepto es que en el mediometraje se juega en todo momento a retratar a los personajes y su forma de vida, sin centrarse de manera frontal en las prendas de ropa, de hecho muchas de ellas están ajadas y fueron compradas en tiendas de segunda mano, y es ahí donde reside su encanto y donde se muestra lo que Patagonia considera su activo principal, la fidelidad de sus clientes.

Es un magnífico ejemplo de que algunos de los mejores casos de branded content son aquellos en los que la marca decide claramente comunicar sus valores en lugar de centrarse en sus productos, y de que no hace falta ser un una grandísima empresa con una marca muy asentada para decidirse a llevar a cabo este tipo de acciones audaces que demuestran  la confianza de la marca en sus valores.